¿Qué es WordPress y para qué se usa?

consejos-para-actualizar-wordpress[1]
WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y código modificable, y su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general.

En palabras mas simples WordPress es una plataforma donde puedes escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog. Worpress se usa para empezar tu propio sitio en Internet o publicar tu propio blog en Internet. Gracias a WordPress puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que hace muy fácil empezar una pagina web.

WordPress fue creado con la idea de proveer una forma sencilla de compartir ideas en Internet a través de un blog. Los creadores de WordPress querían que la gente pudiera compartir sus pensamientos a través de Internet y que otras personas los lean y agregaran información mediante comentarios. Hoy, WordPress es mucho mas que eso y aunque muchos lo conocen como el padre de los blogs, WordPress es usando con muchos otros propósitos.

WordPress te permite publicar todo tipo de información sin tener que preocuparte por escribir código. Aún si no tienes idea de como diseñar un blog o empezar tu sitio en Internet, WordPress te permite comenzar tu propio blog o sitio web sin mucho que aprender.

wordpress-cualquier-puede-usarlo[1]
WordPress es fácil de usar y cualquiera puede aprender a usarlo
Lo mejor de WordPress es que es ¡GRATIS! No tienes que pagar adicional para pagar por usar WordPress o por publicar tus blogs o sitio web en Internet. WordPress es que siempre está siendo actualizado y modernizado mediante las opiniones y sugerencias de usuarios.

¿Para qué se usa WordPress?

WordPress es muy versatil y se puede usar de muchas maneras diferentes. Esta herramienta se usa para muchas cosas en Internet, algunos ejemplos son:
  • Tener páginas de Internet.
  • Tener un blog.
  • Mostrar galerías de fotos o diseños.
  • Tener una tienda en Internet.
  • Tener un sitio de videos en Internet.
  • Tener sitios manejados por usuarios en Internet.
Compartir en Google Plus

Sobre el autor: Unknown

Analista y Desarrollador de Software, con experiencia y conocimiento en soluciones de software a la medida: Windows y Web utilizando: Visual Basic .Net, ASP.NET, SQL Server 2005/2008/2012, MYSQL, Firebird, Crystal Report, Xml, HTML 5, Javascript, JQuery etc.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

SEO