ASP .NET: Enlazar el ENTER con un botón de submit


Este es un truco útil para controlar el comportamiento del formulario al presionar la tecla ENTER. Imaginemos que tenemos un formulario con 2 cajas de texto y un botón para enviar el formulario (bloque de código 1), si damos ENTER en este formulario automáticamente se ejecutaran las instrucciones contenidas en el único botón del formulario, pero ¿Qué pasa si tenemos dos botones?.

  
Bloque de código 1: Un formulario con dos cajas de texto y botón de submit
Si tenemos dos, la acción de la tecla ENTER se relacionará a las instrucciones contenidas en el primer botón que se haya creado y si deseamos que en lugar del primer botón se enlace el segundo botón debemos definir la propiedad defaultbutton en el form y asignarle como valor el ID del botón que queremos que se ejecute por defecto.
<form id="form1" runat="server" DefaultButton="Bregresar" >
<asp:textbox id="txt1" runat="server"></asp:textbox>
<asp:textbox id="txt2" runat="server"></asp:textbox>
<asp:imagebutton id="Bacceder"
runat="server" height="22px" imageurl="bAcceder.png" width="57px">
</asp:imagebutton>
<asp:imagebutton id="btnregresar"
runat="server" height="22px" imageurl="bRegresar.png" width="57px">
</asp:imagebutton>
</form>
Bloque de código 2: Mismo formulario con dos botones, de los cuales uno se relaciona a la tecla ENTER
Una vez hecho esto al presionar ENTER el formulario ejecutará automáticamente las instrucciones del botón "btnregresar" sin importar los botones adicionales que se definan en el formulario. Hasta pronto y espero y les sirva este post.
Compartir en Google Plus

Sobre el autor: Unknown

Analista y Desarrollador de Software, con experiencia y conocimiento en soluciones de software a la medida: Windows y Web utilizando: Visual Basic .Net, ASP.NET, SQL Server 2005/2008/2012, MYSQL, Firebird, Crystal Report, Xml, HTML 5, Javascript, JQuery etc.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

SEO